Project Description

lobo

RESERVA DE LOBOS EN ANTEQUERA, MÁLAGA

RESERVA DE LOBOS EN ANTEQUERA,  MÁLAGA

Localizado en el corazón de Andalucía, España, y en un emplazamiento de aproximadamente 400.000m² de terreno para enormes recintos para los lobos, el parque fue fundado por Daniel Weigend y Alexandra Stieber como una iniciativa privada en 2002. Sin embargo, se abrió al público en 2004 para que la gente pudiera venir a disfrutar de un día libre con los lobos, aprendiendo sobre sus variados hábitos de vida y sobre las distintas especies y cómo son distintas unas de otras. Los estilos de vida de las manadas y la dinámica también pueden ser observadas en el parque.

Resumen de actividades para grupos escolares de 15+ o más estudiantes:

VISITA GUIADA y REFUGIO

Emocionante y educativo destino para excursiones escolares. Provee a los grupos escolares con una experiencia verdaderamente única: es como una “clase viviente”.

Los estudiantes se encuentran cara a cara con la flora y fauna Ibérica y aprenden sobre uno de los animales más particulares y protegidos de Andalucía: el lobo ibérico. Guiada por nuestro equipo educativo, la visita tiene como objetivo despertar la curiosidad y fomentar el descubrimiento de estos importantes depredadores que todavía viven en libertad.

  • Visita al santuario/granja de  animales domésticos.
  • Visita a los Lobos Guiada
  • Tu elección entre una de las siguientes actividades:
    • Un espectáculo de marionetas (para niños de edad inferior a 6 años)
    • Un test de preguntas sobre los lobos (primaria y secundaria)
    • Educación Canina para escolares. Explicación con una demostración sobre comportamiento  adecuado y seguro con perros: (primaria y secundaria)

La intención de esta actividad es que los niños aprendan cómo comportarse cerca de los perros. Ver el aumento de accidentes entre perros y niños ha hecho que decidamos ofrecer un programa en el que los niños aprenden a comportarse cuando están con perros. Casi el 100% de los accidentes entre perros y niños ocurren porque el niño se comporta de forma incorrecta. Esto puede ser fácilmente evitable enseñándoles cómo tratar a perros conocidos y desconocidos. Aquí en el parque vemos todos los días cómo los niños reaccionan ante nuestros perros, y nos hemos dado cuenta de que reaccionan de dos formas, ambas incorrectas.

La primera reacción es correr hacia el perro y tocarlo, algo que a muchos perros no les gusta, especialmente cuando el perro no se siente seguro. La segunda reacción es gritar o correr alejándose del perro. Así, el perro ve que el niño corre como un compañero de juegos o como una presa. Esto es peligroso, dado que el perro corre 4 veces más rápido que un niño.

  • El grupo es acompañado por un guía todo el tiempo, el cual explicará todo sobre los animales vistos. Dependiendo de la edad de los niños,  adaptaremos nuestras explicaciones.
  • A los profesores no se les cobra entrada, pero esperamos un mínimo de cooperación en la organización y control de los grupos. Normalmente tan sólo el hecho de estar presente ayuda.
  • Normalmente los niños traen su comida o desayuno. Empezamos el programa después de que hayan tomado su tentempié.

Duración: 3 horas aproximadamente

NOCHE DE AULLIDOS

Si estás buscando una noche fuera muy especial, no te pierdas las “Noches de los Aullidos”, que ocurren regularmente todas las noches de luna llena y de mayo a octubre los fines de semana.

Ven a ver a los lobos de noche y los podrás ver bajo una luz diferente. Cuando el aire se empieza a refrescar y el sol empieza a caer, los lobos se animan. Es, además, el mejor momento para escucharlos aullar.

Cuando se pregunta a la gente cómo se comunican los lobos, la mayoría de la gente responde que aullando. Sin embargo, realmente se comunican con una gran variedad de métodos a través del sonido, el olor y el lenguaje corporal. Los sonidos de los lobos van desde los escalofriantes aullidos que sirven para reunir a la manada y que tienen un gran papel en la socialización y los lazos afectivos, hasta los cortos ladridos que significan miedo y se usan para advertir a otros miembros de la manada sobre amenazas o para asustar a los intrusos. Otros sonidos incluyen quejidos, gimoteos, aullidos, gruñidos y rugidos, los cuales se escuchan probablemente con más frecuencia que los aullidos, y sin embargo es el aullido el que define al lobo y nos fascina.

El programa empieza con un rato de observación a los otros animales en el santuario y disfrutando de un pequeño aperitivo en la terraza con la magnífica vista de la parte de atrás de la sierra de El Torcal. ¡Sin duda una noche inolvidable! SE REQUIERE RESERVA

Próximas fechas para las Noches de los Aullidos 2018/2019:

  • Julio: Vie. 6.7.18, Sáb. 14.7.18, Vie. 20.7.18, Sáb. 21.7.18,Vie. 27.7.18 (luna llena), Sáb. 28.7.18
    Augusto: Vie. 3.8.18, Sáb. 4.8.18, Vie. 10.8.18, Sáb. 11.8.18, Vie. 17.8.18, Sáb. 18.8.18, Vie. 24.8.18, Dom. 26.8.18 (luna llena), Vie. 31.8.18
    Septiembre: Sáb. 8.9.18, Vie. 14.9.18, Mar. 25.9.18 (luna llena)
    Octubre: Jue. 24.10.18 (luna llena)
    Noviembre: Vie. 23.11.18 (luna llena)
    Diciembre: Sáb. 22.12.18 (luna llena) 

    Enero: Lun. 21.1.19 (luna llena)
    Febrero: Mar. 19.2.19 (luna llena) 

Precio

850por niño (edad mínima 4-12 años)
  • Adulto, PRECIO: 13,50 € por persona
  • Grupo mínimo 15 personas

Precio

1950por niño (edad mínima. 4 - 12 años)
  • Adulto, PRECIO: 27,50 € por persona
  • Grupo mínimo 15 personas

¿Quieres apuntarte?

Rellena este formulario para decirnos cuándo te interesa acudir a esta actividad (fecha y hora aproximada) y cuántas personas estáis interesadas en acudir. También puedes utilizarlo para pedirnos más información o cualquier consulta que tengas. Te daremos respuesto lo antes posible.






Quizás necesites algunos de estos servicios...

Alojamiento

Traslado

Comida

Si lo prefieres también puedes escribirnos a info@diverexperience.com