Project Description

FIN DE SEMANA  EN HUELVA, MINAS RIOTINTO Y ARACENA

FIN DE SEMANA EN HUELVA, MINAS DE RIOTINTO Y ARACENA + 2 NOCHES ALOJAMIENTO (hotel 2*, 3*)Y DESAYUNO . PARA DOS PERSONAS

MUSEO MINERO + PEÑA DE HIERRO+CASA 21+FERROCARRIL TURÍSTICO MINERO

SÁBADO. La visita al Parque Minero de Riotinto permite al viajero adentrarse en la historia minera de la Comarca de Riotinto la cual, durante 5000 años ha conocido la actividad extractiva en sus yacimientos, ésta ha modelado el paisaje y la historia de este singular territorio.Una buena forma de conocer el patrimonio cultural y minero a través de una visita que se ha consolidado como destino interior en la provincia de Huelva.

MUSEO MINERO ERNEST LLUCH  

Edificio que albergó el hospital de la empresa Río Tinto Company Limited, compañía británica que explotó las minas entre 1873 hasta 1954 y está situado en la colina sur del Valle (Minas de Riotinto Huelva). En 1992 este edificio vuelve a abrir sus puertas con una nueva función, ser la sede del Museo Minero. Innumerables piezas en relación con la minería y la metalurgia de todos los tiempos, así otras piezas de arqueología industrial tan emblemáticas como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de Alfonso XIII.

Comienzo de la visita a las 10:30

PEÑA DE HIERRO   

La mina de Peña de Hierro (Nerva, Huelva) se encuentra en el extremo norte-oriental del anticlinal de Riotinto, a unos 10 Kms. de la población de Minas de Riotinto y a unos 3 Kms. de la de Nerva. Debe su nombre al gran crestón ferruginoso que corona la mina a cielo abierto. Su historia se remonta a la época Romana, pero su mayor productividad se encuadra desde mediados del siglo XIX a tercer cuarto del siglo XX.

Duración visita, guiada: 1H 10M. aproximadamente. Comienzo visita: 11:30

CASA 21

En 1883 el nuevo director general Charles Prebble decidiera con la aprobación de la compañía minera la construcción de un barrio donde albergar el staff. Para ello eligió una pequeña colina de antiguas escorias al oeste del pueblo, lugar con una “bella vista” sobre la sierra, valles y planicies que se denominó Bella Vista. Las primeras casas construidas fueron la Casa Consejo (Vivienda  del General Manager) y una hilera de diez casas. En 1895 se construyeron otras diez casas, entre ellas la que nos ocupa.  la casa victoriana nº 21,

FERROCARRIL TURÍSTICO MINERO

Fundación Río Tinto en su afán de salvaguardar el patrimonio histórico minero de la comarca ha recuperado 12 Km. de la antigua línea comercial de Riotinto, en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto.

Duración visita, guiada: 1H 30Min. aproximadamente.     HORARIO: 13:30 Y 17:30

DOMINGO. ARACENA, GRUTA DE LAS MARAVILLAS+MUSEO DEL JAMÓN+CASTILLO DE ARACENA

En el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con sus orígenes en la época prehistórica, Aracena ha llegado a nuestros días con un gran patrimonio histórico artístico, con miles de sitios para ver. Es por eso que en 1956 se catalogó a Aracena como ciudad de interés turístico.

GRUTA DE LAS MARAVILLAS

Se encuentra ubicada en pleno casco urbano. La tradición popular narra que su descubridor fue un pastor, aunque la primera referencia histórica sobre su existencia data de 1886.Es una cavidad freática originada por la acción erosivo disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del cerro del Castillo. Formaciones kársticas de extraordinaria belleza: estalactitas verticales y excéntricas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos, coraloides, gours, etc. La belleza de los lagos, la amplitud de los espacios y la coloración de las  formaciones de estalactitas y estalagmitas constituyen un conjunto excepcional.

Por razones de conservación, la entrada se encuentra limitada a un máximo de 1000 personas por día.
La visita se realiza en grupos guiados con un número mínimo y máximo de personas que se forman en taquilla, con una duración aproximada de 45 minutos. Horario desde 10:00-13:30 , 15:00-18:00

MUSEO DEL JAMÓN

Centro de  Interpretación del Cerdo Ibérico, toda una cultura milenaria y serrana heredada de padres a hijos.
A través de sus siete salas nuestro visitante irá descubriendo, poco a poco, a nuestro protagonista: el cerdo ibérico. Incluye una degustación de jamón ibérico de bellota.

CASTILLO DE ARACENA

El castillo de Aracena se erigió en el siglo XIII, en la época islámica, sobre una antigua fortaleza musulmana. Recinto amurallado consta de alcazaba, con torre del alcaide, aljibe y murallas flanqueadas por torres, así como una línea de cerca que albergaba en su interior las viviendas medievales

            Oferta limitada. Consulte disponibilidad hotel  (el precio varía según temporada)

Precio DESDE

26000dos personas

¿Quieres apuntarte?

Rellena este formulario para decirnos cuándo te interesa acudir a esta actividad (fecha y hora aproximada) y cuántas personas estáis interesadas en acudir. También puedes utilizarlo para pedirnos más información o cualquier consulta que tengas. Te daremos respuesto lo antes posible.






Quizás necesites algunos de estos servicios...

Alojamiento

Traslado

Comida

Si lo prefieres también puedes escribirnos a info@diverexperience.com