Project Description

Baeza

FIN DE SEMANA  EN ÚBEDA Y BAEZA. CULTURA DEL OLIVO

FIN DE SEMANA EN ÚBEDA Y BAEZA , CULTURA DEL OLIVO

+ 2 NOCHES ALOJAMIENTO (hotel 2*, 3*)Y DESAYUNO . PARA DOS PERSONAS

ÚBEDA Y BAEZA.

CULTURA DEL OLIVO

Si quieres conocer la esencia de su Cultura desde la Antigüedad déjate llevar  y acércate al mundo del Aceite.

Sábado 10:30 VISITA FINCA DE OLIVARES. Nos acercamos a una finca de olivar tradicional e intensivo para comparar las distintas formas de plantación del olivo y la recolección de los mismos con técnicas tradicionales como el “Vareo” y técnicas modernas totalmente mecanizadas como la “vibración”. 

VISITA MUSEO CULTURA DEL OLIVO HACIENDA LA LAGUNA Sin duda, si hay un centro que nos muestre la Cultura del Olivo, ese es el Museo de la Hacienda la Laguna, situado a tan sólo 8 km. de Baeza, en pleno Valle del Guadalquivir y rodeado por millones de olivos. Aquí conoceremos el Olivo desde la Antigüedad, veremos sistemas de prensado antiguos del s. XIX, como se elaboraba el aceite en aquella época y que tradiciones había en la vida cotidiana, observaremos el Jardín de Variedades de Olivos del Mediterráneo y nos sorprenderá la extraordinaria Bodega del s. XIX, conocida como la Catedral del Aceite.

TALLER INICIACIÓN A LA CATA Tras la visita al Museo, en la Antigua Almazara de la Hacienda la Laguna, disfrutaremos de una Iniciación a la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra, y degustaremos diferentes variedades de aceites de la zona, apreciaremos sus aromas, su sabor, y conoceremos las peculiaridades de cada uno de ellos e incluso algunos defectos más usuales.

LA LIGÁ  A continuación y siendo la hora del aperitivo realizaremos una tradición autóctona de esta zona y muy normal en el “tajo” durante la recolección, “ligar”, es decir, tapear entre amigos y disfrutar de la gastronomía típica del lugar mediante un pequeño tentempié o “Ligá”, con productos como los Ochíos (tortas de pan y aceite con pimentón y sal), aceitunas aliñadas, y vino típico de la provincia.

VISITA ALMAZARA MODERNA Aquí y para conocer la actual realidad en la elaboración del aceite de oliva con la aplicación de las tecnologías más modernas veremos como funciona una almazara y cómo se produce el aceite de oliva en cuestión de horas, como se almacena y cómo se comercializa hoy en día.

Duración: 4H aproximadamente

VISITA GUIADA ÚBEDA Y BAEZA  a través de un bono conjunto podrá visitar de forma cómoda las dos Ciudades.  Tú eliges la hora y el día. Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el cliente disfrutará de una visita agradable con todas las entradas ya incluidas a la Capilla del Salvador en Úbeda y la Catedral de Baeza

ÚBEDA: Declarada, junto con Baeza, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, está situada en pleno centro de la provincia de Jaén, dibujando una bella estampa entre campos de olivos y cereales.  Ciudad que representa el Renacimiento andaluz del Imperio de Carlos V. . Destaca la magnífica Capilla del Salvador, realizada por el sobresaliente arquitecto del siglo XVI, Andrés de Vandelvira. En ella se halla enterrado Francisco de los Cobos, uno de los personajes más influyentes y poderosos de la época, nacido en estas tierras. Disfrutaremos un paseo por la Plaza Vázquez de Molina, donde conoceremos a Francisco de los Cobos. Recorreremos conventos, iglesias y Capillas Funerarias destacadas. Los palacios señoriales y un montón de personajes históricos que marcaron esta ciudad.

BAEZA Con un antiguo e ilustre origen, Baeza es encantadora, luciendo brillantemente sus ricas joyas arquitectónicas. Entre sus edificios del Renacimiento andaluz, destacan la Catedral, la Plaza del Pópulo, y el inigualable Palacio de Jabalquinto; junto a la iglesia románica de Santa Cruz, simbolizando la arquitectura propia de Baeza. Enclave de inspiración para Antonio Machado. En este lugar, el escritor enseñó Gramática Francesa, en el Instituto de Bachillerato (antigua Universidad baezana, otro edificio de gran valor arquitectónico).

Duración: 2h y 30 min aprox. en cada municipio. Visita completa con las entradas ya incluidas a los monumentos indicados (La empresa no se responsabiliza del cierre de cualquier edificio)

HORARIO: de lunes a domingo 11.00 horas. De lunes a sábado 17.00 horas (verano 18.00 horas, en puentes o vísperas se realizan visitas los domingos por la tarde). Consultar los puntos de salida en cada municipio

             Oferta limitada. Consulte disponibilidad hotel (el precio varía según temporada)

Precio DESDE

29500dos personas

¿Quieres apuntarte?

Rellena este formulario para decirnos cuándo te interesa acudir a esta actividad (fecha y hora aproximada) y cuántas personas estáis interesadas en acudir. También puedes utilizarlo para pedirnos más información o cualquier consulta que tengas. Te daremos respuesto lo antes posible.






Quizás necesites algunos de estos servicios...

Alojamiento

Traslado

Comida

Si lo prefieres también puedes escribirnos a info@diverexperience.com