Project Description

Olivo

CULTURA DEL OLIVO. BAEZA- JAÉN

VISITA GUIADA MUSEO HACIENDA LA LAGUNA

El Olivo, es sin duda la principal seña de identidad de la provincia de Jaén. Sus paisajes, costumbres, modos de vida, la recolección, elaboración y comercialización del Aceite de Oliva forman parte de la cultura de los pueblos giennenses. Si quieres conocer la esencia de su Cultura desde la Antigüedad déjate llevar por nuestros guías especializados y acércate al mundo del Aceite.

ITINERARIO:

  • VISITA MUSEO CULTURA DEL OLIVO HACIENDA LA LAGUNA

    . Sin duda, si hay un centro que nos muestre la Cultura del Olivo, ese es el Museo de la Hacienda la Laguna, situado a tan sólo 8 km. de Baeza, en pleno Valle del Guadalquivir y rodeado por millones de olivos. Aquí conoceremos el Olivo desde la Antigüedad, veremos sistemas de prensado antiguos del s. XIX, como se elaboraba el aceite en aquella época y que tradiciones había en la vida cotidiana, observaremos el Jardín de Variedades de Olivos del Mediterráneo y nos sorprenderá la extraordinaria Bodega del s. XIX, conocida como la Catedral del Aceite.

  • TALLER INICIACIÓN A LA CATA

    Tras la visita al Museo, en la Antigua Almazara de la Hacienda la Laguna, disfrutaremos de una Iniciación a la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra, y degustaremos diferentes variedades de aceites de la zona, apreciaremos sus aromas, su sabor, y conoceremos las peculiaridades de cada uno de ellos e incluso algunos defectos más usuales en día.

DATOS DE INTERÉS

Duración: 4-5 h aproximadamente. Recorrido de 30km en el entorno de Baeza

Reserva previa

Olivo

Precio desde:

3240por persona
  • Grupo de 2 personas mínimo
  • Grupos mayores consultar

¿Quieres apuntarte?

Rellena este formulario para decirnos cuándo te interesa acudir a esta actividad (fecha y hora aproximada) y cuántas personas estáis interesadas en acudir. También puedes utilizarlo para pedirnos más información o cualquier consulta que tengas. Te daremos respuesto lo antes posible.






Quizás necesites algunos de estos servicios...

Alojamiento

Traslado

Comida

Si lo prefieres también puedes escribirnos a info@diverexperience.com